09/05/2020 09/05/2020 El juez presidente del tribunal, Carlos Aguilar, señaló que “la finalidad de esta implementación, es generar y asegurar la atención requerida por los usuarios y usuarias, en especial, de aquellos más vulnerables que no disponen de medios tecnológicos para generar una conexión desde sus hogares”. “Con este nuevo canal, más los otros que ya hemos implementado con anterioridad, mantenemos la continuidad del servicio, acceso a la justicia, el debido proceso y el resguardo de los derechos de las personas, como también la salud pública, lo cual está dentro de las recomendaciones de empleo y/o utilización de herramientas tecnológicas que ha promovido la Corte Suprema”, agregó el magistrado Aguilar. El juez precisó además que “junto con la atención por medio de la plataforma zoom, se habilitó un módulo en hall del tribunal, ubicado en Etchegaray N° 823, permitiendo atención a quienes no dispongan de conexión, de esta forma, los usuarios se pueden aclarar dudas, hacer consultas y canalizar solicitudes entre otros trámites”. Quienes deseen acceder a atención remota por medio de zoom, pueden hacerlo por medio del link https://zoom.us/j/999134785861, desde 08:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes y desde las 09:00 a 12:00 horas los días sábado. También pueden contactarse por medio de correo electrónico jl_panguipulli@pjud.cl o al celular + 56 9 9158 0358. |